El Real-Decreto Ley 7/2015, de 27 de febrero, introdujo en España, en la Ley Concursal, lo que popularmente se conoce como el mecanismo de la “segunda oportunidad”, tras la Recomendación de la Comisión Europea, que instaba a los miembros de la Unión a establecer un marco que ofreciera una segunda oportunidad a los empresarios honrados, con el fin de fomentar el espíritu empresarial, la inversión y el empleo, y contribuir a reducir los obstáculos para el buen funcionamiento del mercado interior.
Este mecanismo fue una buena noticia para aquellos ciudadanos que se encontraban atrapados en la ruina económica. Sin embargo, la realidad es que el desarrollo y tramitación de estos procesos se ha encontrado con algunas dificultades en el camino.
Para analizar esa problemática, tuvimos el día 22 de abril una interesante sesión bajo el título “UN AÑO DE ALARMA CONSTITUCIONAL: SITUACIÓN LABORAL” en la que los participantes expusieron su experiencia en la tramitación de este asunto, abordando cuestiones como la competencia de los Juzgados de Primera Instancia, los créditos no satisfechos o el papel de los mediadores concursales.
La sesión estuvo dirigida por nuestro compañero y Presidente de Guadaliuris, Eduardo Osborne (Osborne & García-Carranza Abogados) y contó con la participación de Natalia Álvarez (RZS Abogados), Lola Cuesta (Silva & valdes, Abogados9 Y Fernando Ollero (Lean Abogados).
Comments are closed.