La nueva Presidenta de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en los Desayunos Guadaliuris
Doña María Luisa Alejandre, nueva Presidenta de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acudió ayer a una nueva edición de los Desayunos Guadaliuris organizados por la Agrupación.
En una sólida intervención expuso su experiencia en estos primeros meses en el cargo y explicó la organización interna de la Sala, la división de asuntos y materias y los problemas que diariamente encuentran para el desarrollo de su labor jurisdiccional.
Cuestionada por los asistentes, abordó asuntos como el Recurso de casación, la necesidad de unificación de criterios en la Sala o la amplitud de materias englobadas en la jurisdicción contencioso-administrativa, una jurisdicción especialmente cercana a los ciudadanos por la trascendencia que las cuestiones de la Administración tienen en su vida diaria.
Profundizó en la importancia de la independencia del poder judicial, así como en la necesaria colaboración de los Abogados para el buen funcionamiento la acción de la justicia.
Comments are closed.