La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado hoy en un nuevo Encuentro Guadaliuris en el que ha tratado diversos temas de actualidad, entre ellos, se ha centrado en cuestiones relacionadas con la abogacía y la modernización de la estructura judicial en España.
La eficiencia y los tiempos en la administración de la Justicia son dos de los grandes temas que ha abordado la ministra de Justicia, Pilar Llop en el almuerzo distendido que ha compartido con los socios de Guadaliuris asistentes. También ha reflexionado sobre la huelga de los letrados de Justicia y el nuevo modelo de fiscal instructor.
Las nuevas tecnologías y la sostenibilidad también han marcado el coloquio celebrado en el restaurante La Raza Puerto. Especialmente las posibilidades que ofrece la implantación de la inteligencia artificial en muchos procedimientos, como en los trámites de las resoluciones de nacionalidades, entre varios ejemplos.
Según Pilar Llop, la digitalización de trámites a través del expediente judicial electrónico ha reducido los tiempos de trabajo y tramitación. Y las más de 939.000 actuaciones telemáticas no presenciales han supuesto un ahorro superior a los 19M€ euros en desplazamientos y evitado la emisión de más de 9.000 toneladas de dióxido de carbono.
La aplicación de la nueva Ley concursal ha generado un diálogo muy productivo en el que los socios han manifestado su experiencia laboral respectos a la nueva norma.
Un encuentro afable, basado en la actualidad jurídica y en la reflexión sobre los modelos de trabajo y convivencia entre la Administración y los operadores jurídicos en donde el servicio al ciudadano es el objetivo común.
Comments are closed.