Uno de los motivos que sustentó el nacimiento de Guadaliuris fue, sin duda, el de buscar mecanismos que proporcionaran una sólida formación a los letrados integrados en los despachos agrupados.
Ante un derecho tan cambiante como el que actualmente padecemos, es imprescindible disponer de los cauces oportunos para una constante renovación y actualización de nuestra formación. Con ese fin, Guadaliuris ofrece una formación estructurada en 2 pilares: la dirigida exclusivamente a sus miembros y la ofertada al público en general.
En la primera de ellas, con una periodicidad casi mensual, se han abordados temas tan interesantes como “la prueba del correo electrónico en el procedimiento civil”, “la organización de despachos profesionales”, “la fidelización de clientes”, “la nueva regulación de la insolvencia punible en el Código Penal y su relación con la situación concursal así como el nuevo plazo en la instrucción penal”, “Blanqueo de capitales”, cursos sobre LexNet, entre otros.
Por otro lado, la formación denominada externa, tiene una periodicidad trimestral y está abierta a todos los profesionales que quieran actualizar reforzar sus conocimientos. En este apartado debemos destacar la formación relativa a las modificaciones legales que afectan a entidades religiosas, especialmente Hermandades y Cofradías, las de Honorarios profesionales y Hojas de servicio o la última de las celebradas sobre los aspectos societarios de la Ley de Jurisdicción voluntaria.
Comments are closed.